lunes, 3 de septiembre de 2007

YubNub

Navegando un poco me he topado con YubNub. Se trata de un nuevo buscador, bueno..., mejor dicho es un buscador en buscadores... ¿lol? Si es confuso, pero os lo explicare.



Lo que hace Yub Nub es coger los parámetros que has introducido y buscarlos en Google, Yahoo, etc. Pero no exactamente, lo que hace es buscar donde tu le dices, pongamos un ejemplo:

Si yo introduzco g flores el buscador me devolvera resultados de flores en google. Si pongo wk anélidos te dará los resultados de artículos sobre anélidos en la Wikipedia. Y así con todo, es muy al estilo de MS2, todo funciona con comandos, y para Yahoo!, cnn para CNN Noticias, a para definiciones, gmaps para mapas de Google, flk para fotos en Flikr, gim para fotos de Google y (esta es la mejor) si pones sudoku te abre una partida de sudoku.
Lo mas asombroso es que cualquiera puede crear nuevos atajos parta que los use todo el mundo. Aquí tenéis una lista mas completa de los atajos, y aquí otra. Por ultimo, con respecto a los atajos, dire que si poneis ls antes del nombre del nombre de una pagina os mostrara los atajos para esa pagina, ejemplo: ls youtube.

Y otra sorpresa más, si eres usuarios de Firefox (si no le eres vete aquí) puedes instalarlo en tu barra de búsquedas (a la izquierda de la de direcciones) para no tener que ir a la pagina principal siempre. Simplemente ves a esta pagina y haz clic donde pone YubNub, bajo Undefined.

Saludos y a disfrutar

No hay comentarios: