domingo, 2 de septiembre de 2007

Una historia sobre un lugar

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, un hombre tuvo una revelación. Se dio cuenta de que algo faltaba, y se decidió a realizarlo contra viento y marea.

Creo una comunidad para que la gente pudiese descansar de un camino que cada vez era mas alargado, pero allí, todos juntos, conseguían olvidarse de lo que les quedaba por recorrer.

Al principio eran muy poco, y solo hablaban unos pocos. Mas tarde, cuando el lugar se fue haciendo famoso, mas gente acudió, tanta, que el creador tuvo que buscar a alguien para que le ayudase a atender a todas las demandas.

Tres fueron los elegidos: el conocido como Chaze, eterno y longevo en nuestras mentes; al que llamaban Pulgo, de gran corazón y madurez aun contando con su temprana edad; y el ya olvidado Yazk, retirado por motivos aun desconocidos.
Llegaron tiempos difíciles, tiempos de guerra. Hubo una revolución por parte de los asiduos del lugar, unos querían que destituyesen al triunvirato, porque en sus obcecadas mentes no realizaban el trabajo que en realidad era la mitad del que sufrían. Pronto el trio junto con el creador acallo esas revueltas, cosa que todos agradecieron.

El santuario paso tiempos difíciles, pues la meta y destino de sus habitantes parecía cada vez mas lejana, suerte que se alzaron al poder dos héroes más, quedando en cinco el numero venerado: El también joven Senyor_eesha, que permaneció vigilante desde su ascensión; y el veterano MR.PAC-MAN, cuyo emblema todo el mundo reconocía y seguía.

Cada vez mas gente acudía al lugar, y el final del camino parecía mas cercano que nunca, para acallar una posible revuelta se aumento a nueve, numero sacro, la cantidad de deidades: Aerith, la tempestuosa y recién llegada; Ichi, el responsable de guiar a los neófitos por el buen camino; Pspshyco, el censor y guardián de los nombres; y Predicador, el ido, el terror de los débiles de corazón, y de los que no saben acallar sus lenguas.

Por fin habían llegado al final de camino, todo era jolgorio y celebraciones, cada cual disfrutaba de sus merecidos frutos a su manera, y compartía todas sus experiencias con los demás. De repente, mucha gente descubrió este santuario y se quedo a compartir todas sus experiencias sobre su camino en solitario, debido a este enorme crecimiento, fue necesario reclutar nuevos lideres: Stewie, el amigo del pueblo y consuelo de muchos; Crazy_Bitxo, el rebelde, que no se deja vencer ni se achata ante las injusticias; y Davids, paradojicamente joven y veterano a la vez, versado en las mas bellas artes.

Para dar acogida a tanta gente se decidió remodelar el emplazamiento, decision que no tuvo muy buena acogida, pero que se arreglo al realizar una segunda reforma, dando al lugar un aspecto mucho mas acogedor. Estas reformas vinieron acompañadas de un ultimo reclutamiento: Big in Japan, quien se mantuvo en la sombra hasta que le llego el turno de que se escuchase su voz.

Ahora, tras toda esta historia, este lugar sacrosanto para algunos, y maldito para otros, alberga casi diez mil almas, convirtiéndose en un segundo hogar para aquellos que lo necesitan. Y yo, un pobre historiador, que ha vivido la mayor parte de la historia solo puede decir una ultima cosa: gracias JoseLuis.

Y aquí acaba la historia. Pero no temáis, eso no significa que el santuario este acabado, sino que vosotros debéis vivir y sentir a partir de este punto, haciendo que su futuro sea el mejor que se pueda imaginar.

No tengo nada mas que decir, excepto, que han sido los mejores nueve meses de mi corta pero disfrutada vida.

No hay comentarios: