miércoles, 12 de septiembre de 2007

A tu manera

No se si conocerles las historietas de Calvin y Hobbes, son una colección de historietas publicadas en periódicos de todo el mundo, escritas y dibujadas por Bill Watterson. Fueron realizadas entre 1985 y 1996, y apareció en mas de 1800 periódicos de todo el mundo. Ha sido galardonado con varios premios y ha estado entre las mejores tiras de prensa de Estados Unidos.
En España apareció con el dominical "Mi pequeño País", si no recuerdo mal, que venia con "El País" los domingos. Al menos es el recuerdo que yo tengo de él. Más tarde se fueron recopilando viñetas para juntarlas en tomos de tapa dura. Han aparecido mas de diez de estos libros, los cuales poseo en su mayoría dada la gran pasión que les profesamos yo y mi hermana.

El motivo de esta anotación es rescatar algunas viñetas que en mi opinión son magistrales,. La primera es esta, esta en ingles pero lo tenéis traducido abajo:



Explica la Primera ley del Movimiento de Newton con tus propias palabras.
!
Yakka foob mog. Grug pubbqwup zink wattom gazrok. Chumble spuzz
Me encantan las lagunas legales


Esta otra es un clásico de Navidad:



Y esta es una maravilla de la imaginación:



Pienso que seria mejor llevar al niño a un psicoanalista



Espero que os haya gustado y que si en algún momento cogéis una de estas viñetas la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

No hay comentarios: