viernes, 14 de septiembre de 2007

Operación Picadillo

Os traigo una historia, podría afirmar que es una historia real, pero eso destruiría todo su encanto, aun que es cierto que en ocasiones la realidad supera la ficción. Curiosamente, eso mismo pretendo demostrar.

Corre el año 1943, las tropas aliadas toman posiciones en el norte de África, y comienzan a idear una forma de lograr su objetivo, Europa. Había un punto desde el cual tendrían la conquista prácticamente asegurada, la isla de Sicilia. Pero hay un problema, la isla esta abarrotada de tropas alemana e italianas, a primera vista no haya manera de tomarla, pero no todo esta perdido.

La pregunta es ¿Como les hacemos creer que ese no es nuestro objetivo?

Pues como diría mi autor favorito: las ideas son pequeñas partículas que viajan por el espacio, algunas pocas caen en la Tierra, muchas menos llegan a parar a una mente humana y tan solo un pequeño grupo de ideas cae en la mente correcta. Esta fue una de ellas.

Solo les faltaba una cosa, y tenia que ser perfecta, o descubrirían el engaño. Por un capricho del destino, se presentó el cuerpo perfecto: muerto a causa de un veneno y con los pulmones encharcados, sin familia ni amigos, sin hogar ni nadie que recuerde su cara, nunca nadie se fija en los vagabundos.
Unos pequeños cambios de vestuario y un oficial de alto grado quedo ante ellos, pero no tenia pasado. Se crearon cuentas bancarias, cartas familiares y amorosas, un pasado y un ya desvanecido futuro para alguien que nunca existió.
Solo faltaba esperar al momento idóneo, este llego en abril.

Un pequeño empujón y el cadáver se desliza hacia la costa de Huelva. Un pescador del lugar, haciendo ejemplo, informa inmediatamente a las autoridades que ha descubierto un cadáver en la playa, supuestamente ahogado tras un accidente aéreo. Las tropas alemanas del lugar inspeccionan el cadáver, y realizan fotografías al contenido de todos los papeles que con él lleva, antes de enviarlo "intacto" a las autoridades británicas. Al analizar dichas fotografías se descubren los planes de invasión enemiga, con objetivos claros y un procedimiento detallado, en apariencia, un fallo muy grande por parte de los aliados. Los objetivos son: la isla de Corcega y las costas griegas. Para curarse de cualquier posible mal se destinan tropas a esos dos emplazamientos, dejando Sicilia prácticamente vacía, pues se sabe que en ella se realizaran varios ataques de distracción, pero sin importancia.

El día llega, las tropas sicilianas no se esperan tal acometida, llaman inmediatamente a los altos mandos, estos les dicen que resistan, que el ejercito enemigo vendrá por otro lugar y la isla cae sin apenas bajas en las tropas atacantes. Un gran fallo por parte enemiga.

Por este motivo se dice que la Segunda Guerra Mundial se ganó en Punta Umbría, lugar de residencia de Jose Antonio Rey María, descubridor del cadáver de William Martin, oficial de alto grado de los Royal Marines, que antes fue un hombre sin identidad, y que ahora reside en el cementerio de Huelva, con todos los honores de un héroe de guerra.

Visto y cautivado en Huelva York



No hay comentarios: