jueves, 30 de agosto de 2007

Una planeta mediano

A raíz de unas anotaciones en Microsiervos y en Espejo ludico, recordé una serie de libros de mi infancia que me encantaba, se trata de "Esa horrible ciencia", colección que recomiendo a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo científico con mucho humor. Concretamente me recordó a el libro "Esas insignificantes fracciones", de Kjartan Poskitt. Entre otras cosas, el libro habla de "los medianejos", os voy a poner un extracto del libro:

Bienvenido al planeta Mediano. Es un lugar bastante siniestro porque es exactamente igual que la Tierra, y todos los medianejos que lo habitan son una copia exacta del ser humano por termino medio. Todo parece bastante inocente, pero antes de que eches un vistazo a tu alrededor, prepárate para recibir algunas sorpresas desagradable. Hay un par de detalles sobre los que tengo que advertirte:
.-Cada medianejo tiene algo menos de diez dedos en las manos y también algo menos de diez dedos en los pies.
Este dato extraño está compensado porque...
.-Todos los medianejos tienen algo menos de dos piernas y dos brazos.
Ahora ya debes empezar a pensar que los medianejos son algo incompletos y tienes razón. Sin embargo, algunos se ven aún más incompletos porque...
.-Cada familia de medianejos tiene 2,4 hijos.
¿Te imaginas a un 0,4 de niño corriendo alrededor de la casa?
¡Uf! Los padres medianejos no tienen mucho mejor aspecto debido a su extraño modo de vestrse
.-Cada padre medianejo lleva 1+1/4 de pernera de pantalón, un trozo de vestido, botas, con cordones, de tacón alto, una media y medio sujetador. En realidad, los niños medianejos no distinguen a su papá de su mamá, de modo que mezclan los nombres y los llaman Mapa o Pama.
Claro que si realmente quieres ver algo bien extraño, ve a visitar una granja medianeja donde todos los animales parecen idénticos. Tienen el tamaño de una cabra, y 3+1/2 piernas y parte de una ala. Están recubiertos de una mezcla de lana piel y plumas, ponen huevos y todos tienen una pequeña ubre con una sola tetilla.
Claro que esta extraña descripción de la vida en el planeta Mediano podría llenar paginas, pero nos limitaremos a considerar otro dato extraño.
.-Cada medianejo muere exactamente a la edad de 58 años, 4 meses, 11 días, 5 horas, 47 minutos y 23 segundos.


Y casualmente hoy he encontrado una pagina que hacia referencia a un texto de hace tiempo sobre los porcentajes:
Si redujésemos la población mundial a un pueblo de 100 habitantes, y mantuviésemos las proporciones igual, habría algo así:

.- 57 asiáticos
.- 21 europeos
.- 14 americanos
.- 8 africanos

.- 52 mujeres
.- 48 hombres

.- 70 no caucasianos
.- 30 caucasianos

.- 70 no cristianos
.- 30 cristianos

.- 89 heterosexuales
.- 11 homosexuales

.- 6 personas tendrían el 59% de las riquezas, y seria estadounidenses

.- 80 vivirían en casas de mala calidad

.- 70 serian analfabetos

.- 50 sufrirían malnutricion

.- Uno estaría a punto de morir, y otro a punto de nacer

.- 1 (si, solo uno) tendría educción escolar

.- 1 tendría un ordenador


Como bien dicen en la pagina, esto es casi todo falso, para empezar, no se puede saber el porcentaje de heterosexuales y homosexuales. Y hay la misma cantidad de hombre que de mujeres, etc.

En fin, todo esto por un recuerdo.

1 comentario:

Juan Luis dijo...

Bueno, tampoco está tan mal. Es cierto, que la proporción de mujeres es exagerada, de hecho yo pensaba que había un poco más de mujeres pero p.e. en 2006 parece que había en el mundo 40 millones más de hombres...