lunes, 30 de julio de 2007

Stardust


Dentro de poco, supongo que el viernes, se estrenara la película Stardust. Es una adaptación de un libro de Neil Gaiman, escrito hace poco, y de mismo titulo. He tenido la suerte de tener acceso al libro antes de conocer la película y así no estar influenciado por la producción, como pasa con muchas películas.



La obra trata de Tristan, un joven habitante de Muro, un pueblo perdido en las montañas que esta delimitado por un lado por un eterno muro. Este muro tiene una sola brecha, que esta guardada por guardias todo el tiempo para evitar que nadie entre en el reino de Faerie,... o para que nadie salga.

El joven esta enamorada de una vecina del pueblo, un día que están mirando las estrellas juntos ven como una estrella fugaz cae al otro lado del muro. La joven le pide que vaya a por la estrella y se la traiga. Tristan, ansioso de complacerla, corre hacia el muro, y en un despiste de los guardias, consigue traspasar la brecha y entrar en Faerie.

En ese momento comienza para el un viaje lleno de magia, engaños, asesinatos, brujas, barcos voladores, estrellas hechas persona y botas de siete leguas, solo siete.



Para no joder no diré nada más, pero os insto a que vayáis a verla, y si podéis, os leáis el libro, porque no tiene desperdicio.

No hay comentarios: